miércoles, 2 de septiembre de 2009

Etapa 8: Xunqueira de Ambia (OU) - Santiago de Compostela

La contrarreloj a Santiago
Sábado, 7 de Agosto de 2010

Sólo nos quedan 134 kmts para llegar a Santiago. Y hoy debemos llegar a Santiago y preparar el viaje de vuelta en el medio de transporte que sea hasta casa.

Al llegar a Ourense a las 10 de la mañana tenemos que planificar como vamos a hacer al vuelta. La mejor opción es coger un tren nocturno que sale a las 19 de la tarde y que nos dejará en Murcia al día siguiente, pasando la noche durmiendo en el tren. Así lo hacemos y compramos las entradas por teléfono desde el bar de Ourense donde estábamos almorzando. Somos así de rápidos para tomar decisiones.

Hacemos las gestiones para entregar las bicicletas a una empresa de envíos de bici en Santiago a las 17h que es la ultima hora a la que hacen recogida!!!.

Esto nos va a obligar a hacer una autentica contrarreloj hasta Santiago. Si lo hacemos por el verdadero camino no vamos a llegar a tiempo por lo que decidimos hacer el viaje por la N-525.

No es lo mejor, ya que nos vamos a perder el camino autentico que tiene pinta de ser muy bonito por estas tierras, pero es lo más práctico.

Llegamos a Santiago justo a tiempo de entregar las bicis, darnos un baño y coger el tren nocturno.

Datos estadisticos

Kilometros recorridos: 133,9
Horas pedaleo: 7:30

Perfil de etapa

La foto del dia

Descripcion Recorrido:

Xunqueira de Ambia

Sin desayunar cogemos el camino que nos dejará en un par de horas en Santiago.

Ourense

En el bar sacamos los billetes de tren y reservamos para dejar las bicis. Son las 10 de la mañana y tenemos que estar en Santiago a las 17h y tenemos 106 kmts. Tenemos que hacer una media superior a los 20 kmts. Hay que dar muchos pedales y rápidos.

Piñor

Seguimos por la N-525

Lalin

No tenemos tiempo de parar a comer, asi que decidimos entrar en una gasolinera y comprar algo de pan y embutido para hacernos un bocadillo y recargar de agua los bidones. Vamos bien de tiempo.

Silleda

Pasamos flechados por el centro del pueblo!!!

Susana

Foto homenaje.

Ponte Ulla

Parada en gasolinera a tomar algo de agua y seguimos. Llegamos a tiempo,

Santiago de Compostela

Llegamos a Santiago a las 17: 05 del 7 de Agosto de 2011. No voy a decir lo que siente a llegar a la Plaza del Obradoiro porque todo aquel que ha peregrinado alguna vez lo sabe de sobra... para quien no lo sepa le aconsejo que alguna vez, alguno año, inicie un camino hacia Santiago...

Fin y Vuelta a Casa

Sin mucho tiempo dejamos las bicis a los de la agencia que nos estan esperando.
Nos vamos a un sitio donde por tres euros te dejan que de tes una ducha... El sitio no es de los mas limpios que hemos visto pero para ponernos algo decentes para el viaje es suficiente.
Rápidamente bajamos a la estación de tren.
No nos da tiempo a recoger nuestras compostelas. Yo volvería a Santiago en 2012 y la cogería.