viernes, 4 de septiembre de 2009

Etapa 6: Zamora (ZA) - Puebla de Sanabria (ZA)

Los problemas de cadena nos persiguen en el sanabrés

5 de Agosto de 2010

Tras la aciaga tarde de ayer, hoy tocaría recuperar los kilómetros perdidos.

Pero  la mecánica se va a poner en nuestra contra porque la cadena de Paco no esta bien puesta (esos martillazos al bulon) y nos va a dar muchos problemas.

La etapa empieza recorriendo la interminable llanura zamorana hasta el pueblo de Granja de Moreruela donde arranca el Camino Sanabrés y se puede dejar la Vía de la Plata. Nosotros vamos a hacer esto puesto que ya conocemos lo que nos depara la Via de la Plata cuando acabe en Astorga: el Camino Francés.

Por tanto vamos a seguir por el Camino Sanabrés que no lo conocemos.

Hoy llegaremos hasta Puebla de Sanabria donde el paisaje empieza a cambiar.

Datos estadisticos

Kilometros recorridos: 140
Horas pedaleo: 7:33

Perfil de etapa

La foto del dia

Granja de Moreruela. En el punto que empieza el camino Sanabrés y abandonamos la Via de la Plata

Descripción Recorrido:

Zamora

Nos levantamos temprano y tras el desayuno cogemos con ganas de nuevo el camino con la intención de hacer muchos kilómetros. Salimos por Zamora y vamos por amplias pistas de tierra siempre paralelos a la N-630.

Montamarta

Hasta aquí la bici de Paco va bien y avanzamos rápido por estos campos de cereales.

Riego del Camino

La bici nos da un primer susto con un radio roto, un pinchazo y Paco empieza a notar que la cadena el salta al llegar al punto de unión. Pero seguimos.

Granja de Moreruela

Llegamos a este cruce de caminos entre la Via de la Plata y el Camino Sanabrés o Mozárabe. Almorzamos en el albergue de peregrinos del pueblo. Nos ponemos la crema solar en la cara porque el solo cae con justicia y nos adentramos en el camino sanabrés que esta bien señalizado.

Pronto empieza a dar problemas la cadena de Paco pero nos permite seguir. Decidimos no coger el camino y seguir por la carretera puesto que la cadena se puede partir en cualquier momento. Así llegaremos al pueblo de Tabara.

Tábara

Es un pueblo grande, con servicios, pero sin taller de bicicletas. Tratamos de arreglar la cadena, primero en un taller de coches y camiones y después en una carpintería metálica pero en ningún sitio podemos bien porque no se toman interés los propietarios bien porque no hay herramientas adecuadas. Como es la hora de comer, decidimos comer y pensar después que hacemos. Nos metemos un buen menú de carretera en un bar próximo a la carretera y al finalizar, con la mente mas clara, decidimos seguir por la carretera nacional N-631 hasta la siguiente población es que Mombuey.

No es agradable ir por la nacional, pero es lo que hay. Meternos por el camino es arriesgarnos a quedarnos tirados en medio de la nada.

Mombuey

Llegamos a este pueblo con la intención de encontrar un taller de bicicletas para cambiar la cadena o arreglar el eslabón mal colocado. Y entonces la suerte se pone de nuestra parte. Porque venimos a preguntar al sitio adecuado y uno de esos ángeles del camino  nos echa una mano. Se trata de Vicente, el dueño de la Ferreteria del pueblo denominada Peñamira. Al contarle nuestro problema, el mismo Vicente se ofrece a arreglarnos la cadena e incluso a reparar el radio roto. Vicente es uno de esos manitas que sabe arreglarlo todo y con maestría mecánica deja la bici de Paco como nueva. Le pagamos sus servicios, le damos cuarenta y dos veces las gracias y seguimos eternamente agradecidos.
Seguimos por carretera porque se ha hecho tarde y queremos llegar a Puebla de Sanabria.

Puebla de Sanabria

Por carretera llegamos ya de noche (a las 21h) a este bonito y turístico pueblo surcado por el río Tera. Nos daremos una buena cena en un sitio recomendado y a descansar.